Prótesis dental
Recupera tu sonrisa gracias a las prótesis dentales.
Las prótesis dentales son una excelente solución para recuperar los dientes perdidos. Además de facilitar la funcionalidad de la boca y los dientes al paciente, también devuelve la estética dental perdida con la extracción dentaria.
¿Qué es una prótesis dental?
Son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales Las prótesis dentales pueden ser: fijas, removibles o con implantes.
Cuando se han perdido todas las piezas dentarias de un maxilar o de los dos, las personas tienen dos opciones: o utilizar dentaduras completas móviles o colocarse implantes para establecer los dientes de forma fija.
Tipos de prótesis dental
En Clínica Dental Paula Vásquez trabajamos los dos tipos de prótesis dental: fijas y removibles
Fijas
Se utilizan cuando faltan algunos dientes y los demás propios del paciente pueden ser utilizados como pilares o soporte de la dentadura, desgastando el diente un poco para que la pieza nueva quepa en la boca. Es un tratamiento más económico que los implantes y más cómodo que las prótesis removibles.
Removibles
Tiene la desventaja de que con el tiempo los huesos de los maxilares se reabsorben, esto conlleva a cambiar de prótesis con relativa frecuencia porque ya no se ajustan correctamente. Por otro lado, las prótesis removibles, no son del agrado y comodidad de todas las personas, ya que se mueven, se ensucian y ocasionan molestias adicionales. Además, muchas de ellas ocasionan pequeñas lesiones en las encías, mientras se acostumbran a su fricción.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.