Odontología general
Tu sonrisa es lo primero para nosotros.
En la Clínica Dental Paula Vásquez realizamos diversos servicios de odontología general que incluyen, desde cuidados preventivos, higiene dental, tratamientos de endodoncia, periodoncia u ortodoncia, hasta el reemplazo de los dientes perdidos mediante prótesis fijas o removibles o por medio de implantes.
¿Qué es la odontología general?
La odontología general y restauradora consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud dental y la función de la sonrisa, incluidos el tratamiento y la reparación de dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados. En la Clínica Dental Paula Vásquez realizamos diversos servicios que incluyen, desde cuidados preventivos, higiene dental, tratamientos de endodoncia, periodoncia u ortodoncia, hasta el reemplazo de los dientes perdidos mediante prótesis fijas o removibles o por medio de implantes. También ofrecemos servicio integral de atención a niños, personas mayores y tratamientos de estética dental.
Tratamientos de odontología general
Revisamos tu salud bucodental gracias a la odontología general, para que puedas evitar malestares y/o dolores innecesarios
Odontogeriatría
La odontogeriatría se define como “la atención de la salud bucal para mayores, y para personas de cualquier edad, cuyo estado físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor”. A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de los ancianos, sino también en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.
Sedación consciente
Nuestra clínica dispone de la Certificación de la Generalitat de Catalunya para realizar sedaciones en las intervenciones en las que sean necesarias. En concreto, aplicamos la técnica anestésica de la sedación consciente. ¿En qué consiste? En administrar la combinación de uno o varios medicamentos de forma que el paciente no pierda del todo la consciencia y pueda interactuar con el odontólogo cuando sea necesario (por ejemplo, abriendo más la boca, tragando saliva, etc.). Las ventajas de esta técnica son múltiples, pero destacamos especialmente que disminuye o elimina los recuerdos negativos y estresantes del paciente, aportando mayor confort a los tratamientos, y aumenta su seguridad gracias a la monitorización y a la presencia del anestesiólogo durante la intervención.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento con peróxido de hidrógeno es el más potente y eficaz, pero en ocasiones provoca un exceso de sensibilidad en los dientes tras el tratamiento. Para realizarlo pueden ser necesarias una o varias sesiones en la clínica.
La segunda manera de realizar un blanqueamiento es ambulatoria y se emplea a concentraciones más bajas: entre un 2 y un 22% para un tratamiento en casa, lo que lo hace un poco más largo.
Implantología
Una alternativa a las prótesis, cada vez más demandada, es la de los implantes, método que utiliza “tornillos” de titanio que se incrustan en el hueso y dejan un pilar por fuera de la encía donde se atornilla el diente definitivo. Las superficies biocompatibles de los implantes dentales favorecen la fusión con el hueso, de forma que se sienten y funcionan realmente como los dientes naturales. Si se mantiene una buena higiene bucal, los implantes durarán muchos años, incluso toda la vida.
Endodoncia
Este tratamiento es conocido coloquialmente como «matar el nervio». Consiste en la extirpación del paquete vasculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y que es el causante del dolor. Por medio de unos instrumentos especiales se limpia su interior, dejándolo libre de infección. Cada pieza dispone de una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.
Cirugía Oral
La cirugía oral se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.
Existen distintos casos en los que se hace necesario un tratamiento mediante cirugía oral: extracciones dentales complejas, apicectomía, cirugía de frenillos, eliminación de quistes dentarios y fibromas y colocación de implantes.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.