Ortodoncia en Barcelona

Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes, tanto en jóvenes como adultos.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerza que se aplique.

Qué es la ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia y cuándo es necesaria?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula. La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos), para enderezar los dientes o corregir problemas con la mordida.

Este tratamiento se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y ejecución de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Tipos de ortodoncia

Convencional

La técnica convencional mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras por la cara externa de los dientes.

Lingual

La ortodoncia lingual permite alinear los dientes sin que el aparato pueda ser percibido desde el exterior ya que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental.
El sistema incógnito de ortodoncia lingual es líder a nivel mundial y se caracteriza por ser un tratamiento altamente tecnológico ya que los brackets están hechos totalmente a medida de cada una de las piezas dentales del paciente.

Invisible

Los brackets metálicos son una buena solución para la ortodoncia, pero cada vez más se está optando por una solución de ortodoncia invisible. ¿Por qué? Por sus múltiples ventajas, pero básicamente porque estéticamente es casi inapreciable y porque es muy fácil de quitar y poner.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Los pacientes de ortodoncia invisible disfrutan de tratamientos personalizados sin molestias. La alineación de los dientes se produce mediante la colocación de una secuencia de férulas que se cambian a medida que los dientes se mueven. Todo bajo la supervisión de tu ortodoncista que, en todo momento, podrá modificar o planificar los cambios necesarios sin poner en riesgo la salud de los dientes. El escáner digital + la ortodoncia invisible, es la combinación perfecta.
En la primera visita, a través del escáner intraoral de última generación, podemos escanear tu boca por completo. Tan solo son necesarios 5 minutos para tener un registro completo en 3D.

Tipos de ortodoncia
Ortodoncia invisible en Barcelona

¿Qué más aporta la técnica invisible?

La técnica invisible permite corregir diferentes alteraciones en los dientes, como la mordida profunda, cruzada e incluso abierta o los dientes separados, entre muchas otras. Los alineadores mueven los dientes hasta la posición previamente prediseñada a través de la ortodoncia digital mediante la tecnología de escáner 3D. La técnica invisible es mucho más que no llevar brackets metálicos o de otro material como el circonio o zafiro, es una técnica completa que permite programar el tratamiento de ortodoncia y saber cómo quedará tu sonrisa, incluso antes de empezar. Para la realización de todas las medidas de estudio utilizamos el escáner 3D iTero, eliminando los antiguos moldes de silicona y reduciendo las incomodas arcadas o náuseas tan desagradables para muchas personas; reducimos las visitas y los tiempos de espera. Hemos incorporado la tecnología de Inteligencia Artificial Dental Monitoring, que es una herramienta que nos permite facilitar el seguimiento de nuestros pacientes de ortodoncia, semanalmente desde su casa, mejorando así la experiencia del paciente.

Qué ortodoncia necesito

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?