Prevención

¡Más vale prevenir que lamentar! La prevención es el primer paso para mantener sana tu boca.

En nuestra clínica de Barcelona te ayudamos y aconsejamos para que tengas una boca bonita y saludable gracias a la prevención odontológica.

Tratamientos dentales preventivos

Revisiones periódicas: cuando es mejor prevenir que curar

La prevención es siempre mejor que un tratamiento. Los buenos hábitos de higiene bucal mantendrán alejados la mayoría de los problemas dentales previniendo de dolores y costosos tratamientos dentales. Lo interesante es que esto se puede obtener dedicando solo unos minutos al día al cuidado de la higiene bucal. Un gran número de diferentes productos de higiene bucal, más allá de la pasta de dientes y del cepillo de dientes habitual, están disponibles en el mercado para ayudarte en este hábito.
En la Clínica Dental Paula Vásquez Paula recomendamos realizarse una limpieza dental profesional una o dos veces al año dependiendo del caso.

6 hábitos de prevención bucodental

Tener una sonrisa sana está en tus manos. Unos buenos hábitos de higiene bucal ayudan a prevenir todo tipo de problemas en dientes y encías y disfrutar de una boca en plena forma. Te proponemos 6 cosas que puedes hacer para mejorar la salud bucal

1. Correcto cepillado dental

Es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día como rutina, así como después de tomar alimentos con mucho azúcar. Se trata de un hábito que está muy integrado en nuestro día a día, por lo que a veces no le prestamos la atención necesaria y no lo ejecutamos de la mejor manera. No cepillarse los dientes correctamente puede conllevar a problemas bucodentales.

2. Limpieza interdental

Cepillarse los dientes es fundamental, pero hay rincones de la boca a los que el cepillo no puede llegar. Uno de ellos es el espacio entre los dientes, donde los restos de alimentos y la placa tienden a acumularse. Para eliminarlos, escoge un producto de limpieza interdental adecuado a tus necesidades: hilo, seda o cinta dental, cepillos interdentales y/o irrigador bucal.

3. Utiliza enjuague bucal

El uso de un enjuague bucal ayuda a alcanzar las zonas de más difícil acceso de la boca, completando la limpieza bucal. Según el producto escogido los enjuagues incorporan en su formulación ingredientes con un efecto blanqueante, desensibilizante, anticaries, entre otros, y proporcionan una sensación de agradable frescor tras su uso.

4. Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos, y los dientes no son una excepción. Además de asegurar un buen aporte de calcio a través de la alimentación, también conviene moderar el consumo de comidas excesivamente dulces, bebidas gaseosas y alimentos que tienden a manchar los dientes, como el café o el vino.

5. Protege los dientes cuando realices deporte

Las actividades deportivas mantienen el cuerpo sano, pero pueden representar una amenaza para los dientes. Si se practica algún deporte de riesgo, se puede pedir al dentista un protector bucal personalizado con el objetivo de reducir cualquier tipo de riesgo para tus dientes. Ésta es una opción cada vez más extendida y demandada para proteger los dientes de posibles traumatismos.

6. No olvides de vistar al dentista

Un profesional de la odontología será la persona más indicada para valorar el estado de nuestra boca y ofrecernos consejos para nuestro caso en concreto. Es recomendable acudir a su consulta para hacernos revisiones, al menos, una vez al año. Así, podrá detectar cualquier posible problema de salud antes de que se convierta en una dolencia más grave. Cuanto antes se detecte, más fácil de tratar y menos dolorosa será la intervención. También es muy recomendable realizarse una limpieza anual o semestral en el dentista.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Beneficios prevención dental

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?